BLOG

BLOG

jueves, 13 de octubre de 2011

LAS TICS EN LA PELUQUERÍA,HOSTELERÍA Y CARNICERÍA.

  En una peluquería puedes utilizar las tics, por ejemplo, para poder abrir la puerta con un mando sin tener que acercarte a ella o un manos libres para hacer otras cosas mientras hablas por teléfono.
Puedes tener una agenda online para que los clientes miren las horas libre que tienes y poder elegir la hora que mejor le venga. Desde la página web de la peluquería los clientes pueden ver distintos peinados que pueden elegir.
También puedes utilizar un programa, que haciendo una foto al cliente, la pasas al ordenador y con ese programa cambias el peinado, corte o color de pelo del cliente para que vea como le queda antes de hacérselo. Esto es importante porque así, no malgastan el dinero en algo que no les va a gustar o que no les va a quedar bien.
Parece que no pero en una peluquería las tics  son muy útiles.

  En la hostelería, las puedes utilizar para comprar los productos por internet o si vas a un almacén, utilizar una PDA para hacer la lista de la compra. Desde el ordenador controla los productos que tiene y los que no. Al tenerlos en la PDA también, no compra cosas que tiene de sobra.
Con su cámara de fotos hace fotos a trabajadores y luego las pone en su página web para que todos las puedan ver. La PDA también la utiliza para tomar los pedidos y mandarlos al ordenador por infrarrojos. El ordenador calcula la cuenta y la imprime. Todo es más fácil y cómodo con la tecnología.
   
  En una carnicería las tics no se utilizan mucho pero para lo poco que se utilizan son importantes. Puedes conectar a la báscula un aparato que descuenta lo que pesa la báscula a lo que tienes en el almacén, así sabes en cada momento todo lo que tienes. Desde internet se informa de productos nuevos o de productos que ya tiene. En su PDA apunta todo lo que necesita antes de ir al matadero así no tiene que pensar lo que tiene que comprar, va allí con todo apuntado y hace la compra más rápida. Tiene un control de alarma que en el caso de que salte, se avisa a la policía automáticamente y a ella a su móvil. Vamos que son muy guays las tics. ADEEEU:)

No hay comentarios:

Publicar un comentario